Producción limitada de 799

$ 949.00

PSM Petite Syrah - Malbec es un ensamble único en su tipo. Un ensamble que refleja lo mejor de 2 varietales de Baja California, mismos que reflejan a la tierra Mexicana. 


Petite Syrah es uno de los mejores varietales que tiene la Baja California, su adaptación y expresión son únicas, al crear este ensamble buscábamos expresar lo mejor del PS pero añadirle complejidad y permitirnos que el vino nos invitara a seguir degustando. 


Un ensamble cuidadoso. 


Crear PSM es el trabajo de una vinificación impecable y de meses de trabajo de ensamblaje, buscando expresar las mejores cualidades del PS pero complementarlas con otro varietal que le aporte complejidad sin perder su identidad. Es así que llegamos a un ensamble de Petite Syrah 66% y Malbec 33% creando un vino único y extraordinario. 


Cada parcela es vendimiada en maduración fenólica plena, minimizamos los tiempos muertos entre el campo y bodega para tener el producto lo más vivo posible. Llegando a bodega se despalilla, se selecciona cada uva a mano, retirando uvas dañadas que no cumplan con los estándares de calidad.

Fermentación Alcohólica 

En tanques de acero inoxidable con temperatura controlada en distintas faces de la cinética de fermentación, así como el uso de LSA (Levaduras Seleccionadas Activas) de acuerdo a cada varietal. Remontados y extracción de taninos se realizan en base a la cosecha y tipo de vino. En Malbec se realiza un delestage durante su fermentación.

Corcho 

Cada cosecha damos un paso más hacia la excelencia y nuestros corchos no son la excepción utilizamos Alcornoque corteza de 70 años de Portugal secada 2 años al sol libre de TCA (< 0,5 ng/L). Los corchos para PSM fueron hechos a la medida del cuello de la botella utilizada garantizando las tasas de transferencia de oxigeno y la correcta evolución del vino. 

Fermentación Maloláctica 

uso de BLS a temperatura controlada en barricas de Roble Francés y Americano. Libre de Aminas Biogenas.

Crianza

PSM Barricas Americanas de segundo uso 15 meses y Malbec 15 meses en barricas hibridas (Americana/Tapón Francés) primer uso. Segunda barrica 19 meses en Roble Frances Neutro. 


Maridaje

Aquí te van unas ideas, pero recuerda el maridaje es tuyo, crea y disfruta.

Notas de Cata

Aromas: Expresivo con aromas muy vivos de Frutos Rojos, Cacao, Vainilla, Especias. También contamos con aromas de tierra mojada y bosque.


En boca: Encontraremos un vino sedoso, untuoso. Tenemos notas de Chocolate, Canela, Compota de frutos , podemos encontrar una tanicidad fina, un buen balance entre acidez y alcohol con un final medio largo. 


Enología Honesta: No realizamos correcciones ni adiciones.

Servicio

Abrir y servir media copa, el resto dejarlo reposar en botella de 30 min a 45 min. Servir a 14ºC. Si no lo terminas coloca el corcho nuevamente y en posición vertical al refrigerador por máximo 2 días.