"La enología te aterriza a tierra, cuando crees que lo sabes todo, no sabes nada"

ENOLOGÍA 100% HONESTA

El vino es una ciencia, un arte y una pasión que compartimos muchos... es imprescindible poder expresar lo mejor del año en un producto de excepción si no es de una manera totalmente transparente con quién lo deguste.

  • Uvas Únicas: Racimo por racimo nuestras uvas son seleccionadas.

  • Fermentaciones: Temperaturas únicas para cada varietal.

  • Ciencia: La enología nuestra base de todo.

Apasionado del vino por más de 10 años, Patrick Richaud cuenta con un Diploma Universitario de Enología en el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de la Universidad de Burdeos Francia (ISVV). Especializado en Fermentación Alcohólica y Fermentación Maloláctica, en particular el funcionamiento de bacterias lácticas y su comportamiento. Dirigió un estudio de caso sobre la acidez volátil en los vinos mexicanos para el ISVV.


Diploma en enología y  viticultura por la Facultad de Ciencias Agronómicas y Enología de la Universidad de Chile. Especializándose en los procesos de vinificación y los comportamientos de organismos volátiles en el vino así como la importancia de las lías en el mismo.


Jurado en distingidos concurso internacionales como el México Selection by CMB y el Concurso Mundial de Bruselas. 


Patrick ha sido aceptado por la UC Davis en california para el programa de Winemaker así como en el Instituto Universitario de la Viña y el Vino (IUVV) Jules Guyot de la Borgoña en Francia. 

MICRO VINIFICACIÓN


   Nuestro proceso de micro vinificación nos permite tener el control total y a mano de nuestro vino, un vino cuyos procesos desde la cosecha hasta el encorchado son realizados a mano y con un minucioso cuidado.

Nuestra enología se basa en el entenidimiento sobre el funcionamiento y el comportamiento de las proteínas, moléculas, enzimas, levaduras y bactérias que se encuentran dentro del vino. Esta va de la mano de la viticultura, esto no puede ser de otra manera.


Una enología pensada en la madurez técnica y fenólica de nuestras uvas, para comprender el momento exacto de cosecha, lo cual es vital para poder desarrollar los procesos adecuados en bodega. La cantidad de nutrientes y minerales que la uva debe de obtener a lo largo de su ciclo vegetativo. Al ser un entrono con vida, en la fermentación alcohólica y maloláctica se definen los perfiles del vino en base a nuestra cosecha.


Poder respetar los procesos biológicos, es sumamente importante, es por eso que no utilizamos químicos correctivos que puedan alterar la expresión de la tierra. Nuestra crianza es meticulosamente seleccionada, por este entendimiento de cada varietal de acuerdo al tipo de madera, poros, tostado; así como de componentes bacterianos que van acorde a cada perfil. Utilizando barricas francesas, americanas y húngaras, todas y cada una de ellas utilizadas en diferentes etapas de vinificación.

NUESTROS VINOS CUMPLEN SU PERIODO DE FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA EN BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS, AMERICANO Y HÚNGARO.